internet marketing

Contents

COMO HACER MARKETING VIRAL PARA ESTOS TIEMPOS

Tu libro electrónico es tu vendedor viral

Los libros electrónicos son el futuro y el futuro es ahora. La palabra impresa en papel y encuadernada en los libros solía ser la única manera en que se daba y recibía la información. Eran geniales, podías llevarlos contigo y ponerlos en estanterías y todavía existen y lo seguirán haciendo en el futuro previsible, pero el tiempo del libro electrónico ha llegado.

Los libros electrónicos de marketing

 El e-book de marketing es ligeramente diferente de un libro electrónico. Los libros electrónicos de marketing contienen texto, imágenes, enlaces a páginas web y controles de navegación. El e-book de marketing se ha convertido en una parte muy importante del marketing en Internet.




Con un libro electrónico de marketing puede presentar su historia de una manera eficaz e incluir enlaces a sus páginas de ventas web. Su libro electrónico puede convertirse en su mejor vendedor.

En primer lugar, su libro electrónico debe ser interesante e informativo. Siempre tiene enlaces a su sitio web y a su página de ventas.

La manera de crear Marketing Viral

A continuación, asegúrese de que tiene una sección prominente que les dice a los lectores que son libres de regalar su libro electrónico. Hágales saber que pueden publicarlo en su sitio como una descarga gratuita, que pueden usarlo como un bono, y que pueden empaquetarlo con otros productos. Esta es la manera de crear marketing viral para sus productos o servicios. ¿Recuerda esos enlaces a su sitio contenido en el libro electrónico?

Por último, pero no menos importante, antes de enviar su libro electrónico al mundo, compruebe dos veces la ortografía y la gramática y asegúrese de que ha probado cada enlace para verificar que va a donde se supone que debe ir. Errores obvios se reflejarán mal en usted y no será de mucho valor para usted, podría incluso dañando.

Publique su libro electrónico en algunos de los directorios de libros electrónicos. Muchos te permiten publicarlo de forma gratuita, o te permitirán publicar un enlace en su sitio web a tu E-book.

Lo que un Libro Electrónico puede hacer por Usted

Un libro electrónico que incluye su mensaje de marketing y un enlace a su sitio web es una técnica probada en el marketing viral. Este método utiliza el efecto de multiplicación para “explotar” la distribución de su mensaje por los participantes dispuestos.




e-books
Lo que un Libro Electrónico puede hacer por Usted

Los Libros Electrónicos Virales es un recurso Económico

Usar libros electrónicos virales como método de marketing es barato. No toma mucho tiempo configurar y es aún más rápido si usas libros electrónicos renombrables que han sido escritos por otros. Sólo tiene que utilizar su motor de búsqueda favorito y hacer una búsqueda web.

Encontrará muchos libros electrónicos renombrables que están disponibles en cualquier tema que le interese y que se aplican a su negocio electrónico. Un método para distribuir el libro electrónico es ofrecerlo a los visitantes a cambio de suscribirse a su boletín de noticias. Si se lo pasan a sus amigos y familiares, promocionará su negocio para usted.

Los libros electrónicos son capaces de llegar a un gran público y están limitados sólo por el entusiasmo de los participantes.

Los libros electrónicos son bastante fáciles de crear. Es posible producir sus propios libros electrónicos combinando artículos que ha escrito o que ha obtenido de fuentes de dominio público, como directorios.

Un enfoque común es utilizar material que tenga derechos de etiqueta privada, incluidos artículos e informes que han sido escritos específicamente para ese propósito, para ese nicho.

Las muchas facetas del marketing viral

Al principio, el correo electrónico era la única forma en que se iniciaba el marketing viral. Desde ese largo día, el marketing viral ha pasado de una estrategia de marketing a una forma de arte y hay muchas maneras de lograr el objetivo de crear una campaña de marketing viral exitosa.

7 Formas para lograr el Objetivo en la creación de la Campaña de Marketing Viral Exitosa

  • E-mail: Fue primero, pero todavía está alrededor y todavía se utiliza. Sin embargo, cada vez es más difícil de usar a medida que se imponen más y más restricciones, pero Todavía funciona con efectividad.
e-mail-marketing
e-mail-marketing
  • Boletines: Esta es una extensión del correo electrónico, pero es una herramienta muy eficaz. Si incluye suficiente información oportuna y valiosa, un buen boletín puede aumentar el número de visitas a su sitio web.

 


  • Blogging: Proporcionar las herramientas en su sitio web para permitir que los bloggers interactúen entre sí es una excelente manera de obtener el mensaje sobre su producto de servicio por ahí y de lo que se habla. Los blogueros tienen la atención en nuevos productos y servicios.

 

  • Salas de chat: Una sala de chat en su sitio web puede y fomenta la interacción entre sus clientes y eso no puede ser algo malo. Además, puede utilizar la sala de chat para programar eventos especiales como tener un experto disponible para responder preguntas en un día determinado en un momento dado.

 

  • Escritura de Tell-a-friend: Si agrega esto con una declaración que dice que las direcciones de correo electrónico proporcionadas nunca se compartirán con terceros, puede aumentar su lista de clientes potenciales en gran medida.

 


  • Clips de vídeo: Incluir clips de vídeo fresco en su sitio web mantendrá el interés y aumentar el tráfico.

 

  • Juegos Flash: Aunque son un poco costosos de iniciar, son una herramienta extremadamente eficaz para poner en marcha su campaña de marketing viral. Una vez que se lanzan, no requieren nada más de usted.

Por qué y Cómo funciona el Marketing Viral por correo electrónico

El marketing viral describe cualquier estrategia que anime a las personas a transmitir un mensaje de marketing a otros, creando el potencial de crecimiento exponencial en la exposición e influencia del mensaje. Al igual que los virus, tales estrategias aprovechan la multiplicación rápida para explotar el mensaje a miles y luego a millones.

La propagación de un virus actúa como lo hace el Marketing Viral

Por ejemplo: Las enfermeras de salud pública ofrecen consejos sabios en la temporada de gripe, o Covid-19 u otras enfermedades virales: Manténgase alejado de las personas que tosen, lávense las manos con frecuencia y no toquen los ojos, la nariz o la boca. Los virus solo se propagan cuando son fáciles de transmitir. El marketing de correo electrónico viral funciona muy bien en Internet aumentando el trafico, porque la comunicación instantánea se ha vuelto sumamente fácil y económica.




El formato digital simplifica la copia. Desde el punto de vista del marketing, debe simplificar su mensaje de marketing para que pueda transmitirse fácilmente y sin degradación. ¨Corto es mejor¨. Recuerda el estándar:  El más corto y más fácil de recordar siempre es mejor que largo y complicado.

Planes de Marketing Viral Inteligentes

Los planes de marketing viral inteligentes aprovechan las motivaciones humanas comunes. El deseo de ser fresco y codicioso impulsa a la gente. También el hambre de ser popular, amado y entendido. El impulso resultante de comunicarse produce millones de sitios web y miles de millones de mensajes de correo electrónico.

La mayoría de la gente es social

La mayoría de la gente es social. Nerdy, estudiantes, los científicos sociales nos dicen que cada persona tiene una red de 8 a 12 personas en su estrecha red de amigos, familiares y asociados. Las personas en Internet también desarrollan redes de relaciones.

Recopilan direcciones de correo electrónico y direcciones URL de sitios web favoritos. Los programas de afiliados explotan dichas redes, al igual que las listas de correo electrónico de permisos. Aprende a colocar tu mensaje en las comunicaciones existentes entre las personas, y multiplicas rápidamente su dispersión.




La gente es social y se comunica
La gente es social y se comunica

Si puedes diseñar una estrategia de marketing que se base en motivaciones y comportamientos comunes para su transmisión, tienes un ganador.

Qué funciona y que no funciona, está en el Marketing Viral

¡Deténgase con los reenvíos de correo electrónico forzados ya! Tratar de forzar o sobornar a la gente para reenviar su información a un amigo o familia con el fin de ser recompensado. Especialmente cuando no le dices a los visitantes nada sobre la privacidad de su amigo o familia en el espacio directamente al lado del formulario de correo electrónico.

Una verdadera campaña viral se reenvía porque los consumidores se ven obligados a hacerlo por lo interesante del contenido, no porque los sobornaste con puntos u otra cosa.

Lo que absolutamente no Funcionará en el Correo Electrónico

Sugerir que los destinatarios de correo electrónico reenvíen su mensaje a sus amigos y familiares no funcionará. Agregar una línea en la parte inferior de su correo electrónico que dice “No dude en reenviar este mensaje a un amigo” es más probable que lo eliminen que se reenvíe.

Lo que absolutamente Funcionará en el Correo Electrónico

Ofrecer algo digno de compartir, como un valioso e-book o descuentos, información vital u ofrecer un incentivo para compartir como entradas adicionales en un sorteo o un descuento adicional o servicio Premium, sí funcionará.




La información, la investigación o los estudios pertinentes u oportunos que se incluyen en su correo electrónico pueden animar a los destinatarios a compartir con su familia y amigos. El contenido interactivo como un cuestionario o una prueba, especialmente si es divertido, inspirará el reenvío.

Las bromas y los dibujos animados casi siempre se reenvían

Las bromas y los dibujos animados casi siempre se reenvían a todo el mundo que el destinatario conoce.  ¿Por qué?  Porque son entretenidos y el entretenimiento está destinado a ser compartido.

Una experiencia multimedia realmente genial siempre va a lograr un montón de pass-along. Los medios enriquecidos son nuevos y la novedad y los factores tecnológicos por sí sólos son a menudo suficientes para hacer que el destinatario del correo electrónico esté ansioso por compartirlo.

Usted puede crear un correo electrónico brillante siguiendo todas las reglas, pero si un consumidor visita su sitio y tiene una experiencia menos que lo prometido, usted va a lograr el marketing viral será contraproducente. Así que asegúrese de que su producto o servicio está listo y es como se anuncia.

Marketing Viral mediante Foros

Existen diferentes tipos de foros, más allá de los tipos de actualidad obvios, de “marketing” o “interés especial”, etc. “Marketing” e “interés especial” son dos tipos de lo que comúnmente se conoce como “foros abiertos”.

Existen Foros Empresariales y Profesionales

foros




Sin embargo, existen foros empresariales y profesionales, que no operan bajo las mismas reglas y, más a menudo que no, no permiten ningún tipo de publicidad o autopromoción. Los foros que se han creado para apoyar la membresía de un programa en particular son especialmente inflexibles sobre este tema y a menudo exigen que todos los miembros se abstengan de todos los tipos si la publicidad en sus sitios.

Desarrollar una Buena Reputación y una Buena Relación

Aún así, incluso con todos estos obstáculos, es posible anunciar con éxito en los foros. En todos los casos, un requisito previo para el éxito es desarrollar una buena reputación y una buena relación y mantener ambas cosas. Por lo tanto, si bien es cierto que se trata de una forma de publicidad gratuita, sí requiere una cierta inversión en lo que se refiere al tiempo y la energía, por no hablar de sutil y finura.

Tomar un Interés Personal en el Tema Principal del Foro

Para comercializar con éxito en cualquier foro, el primer requisito es tomar un interés personal en el tema principal del foro. Eso significa visitarlo regularmente y desarrollar una buena relación con los miembros y los moderadores.




También significa tomar un rollo activo en las conversaciones y estar dispuesto a ayudar a los demás. Por supuesto, no hace falta decir que significa cumplir con todas y cada una de las reglas que existen. De esta manera, uno puede desarrollar una reputación, y los negocios simplemente se desarrollarán naturalmente porque los seres humanos tienden a trabajar con personas en las que confían.

Dado que el objetivo principal de un foro es el intercambio de información y/o ideas, los vendedores deben respetar ese objetivo y cumplirlo. Los foros de marketing, donde todo el mundo allí tiene algo que anunciar y vender, por lo general tienen reglas aún más estrictas.

El marketing viral vía móvil

Los dispositivos móviles, los teléfonos móviles y los PDA son una de las últimas grandes fronteras de las oportunidades de publicidad viral. Sin embargo, nos hemos convertido en expertos en filtrar todo, nuestro aire y agua, nuestro correo electrónico y ventanas emergentes, y nuestros dispositivos móviles también. Somos buenos filtrando.

whatsapp

La idea misma de la publicidad no deseada que fluye a través de nuestras redes es aborrecible. Los dispositivos móviles son el medio opt-in definitivo y, por lo tanto, una gran manera para que los vendedores se conecten con los usuarios… si eso es lo que quieren los usuarios. “WANT” es la palabra clave aquí.

Hay tres maneras principales de lograrlo

1.-Ofrezca contenido exclusivo. Cualquiera puede ofrecer tonos de llamada. Es el contenido único, como imágenes móviles exclusivas de nuevos conceptos de marca, que impulsa el interés y los llama a otros medios como campañas de correo electrónico, boletines informativos, sitios web, etc. Por lo tanto, una campaña inalámbrica es más eficaz cuando ofrece contenido exclusivo para dispositivos inalámbricos.




2.-Hazlo útil y oportuno. Piense en lo que sería útil y útil tener en un dispositivo móvil.

3.-Definir claramente los objetivos. Por lo general, uno de los dos objetivos de negocio impulsa experiencias móviles exitosas: Ingresos incrementales de la intimidad de la marca. En el factor de intimidad, un mensaje de texto generalmente tiene prioridad sobre casi cualquier otra forma de comunicación. ¿Por qué? Porque aún no hemos estado saturados de spam móvil, y esto es lo que nos hace priorizar la mensajería inalámbrica sobre la voz.

El marketing móvil ha estado ahí fuera por un tiempo, pero nosotros los vendedores tenemos nuevo territorio para explorar. El vídeo ofrece fantásticas oportunidades de interacción. Los consumidores ya pasan por alto sus filtros para obtener contenido muy útil o entretenido y lo harán para obtener contenido rico y atractivo.

Marketing Viral Usando Videos

marketing viral con videos
marketing viral con videos

Cada vez son más los anunciantes que adoptan el vídeo a medida que la banda ancha sigue aumentando y las tecnologías de publicación de anuncios se vuelven más sofisticadas.  La publicidad en línea de vídeo está desarrollandose.




La atención de los usuarios se puede capturar y los anuncios se destacan entre la multitud en un entorno en línea cada vez más desordenado. Es cierto que los formatos de vídeo cuestan de cinco a diez veces más para servir que los banners estándar e implican mucho más trabajo de producción e implementación, pero bien pueden valer todo eso si logran mayores tasas de respuesta.

Centrarse en la Información y la Comunicación

Dónde utilizar el vídeo en línea si desea maximizar su efecto, es lo que los anunciantes deben considerar cuidadosamente. El vídeo que se utilizará en Internet debe centrarse en la información y la comunicación, mientras que el vídeo que se utilizará en la televisión debe centrarse en el entretenimiento.

Como todo lo demás, hay buenas maneras y malas maneras de usar la publicidad en video. En este momento, la mayoría de los vendedores están incorporando su contenido audiovisual en formatos de anuncios incrustados existentes como banners o formatos de sobre-contenido como pop-ups.

Aunque esto podría llegar a una audiencia potencialmente grande, es probable que los espectadores estén menos cautivados y más molestos por estas ubicaciones disruptivas y que distraigan.

El vídeo en caché o en streaming en un sitio de destino específico ofrece la mejor oportunidad de que los consumidores interesantes en los mensajes de marca, pero no es probable que llegue a un público grande a menos que genere un resultado viral.

Sea lo que sea lo que se te ocurrió, no olvides que sea fácil abrir y distribuir. El tamaño del archivo es importante, al igual que el formato multimedia. Si tu video viral ha sido creado para un tipo particular de software que no mucha gente usa, ¿cómo conseguirás que la gente lo propague como un incendio forestal?




Además, si has realizado un vídeo, el impacto será mejor si envías el clip como archivo adjunto en lugar de transmitirlo. Es más barato y, si no lo estás alojando, también es más viral.

 Uso de foros en marketing viral

Recientemente, el marketing en foros se ha promocionado como una especie de marketing libre, orgánico y viral. Pero debido a que muchos vendedores entran en foros únicamente con la intención de comercializar productos o servicios, sus acciones y actitudes causan sin darse cuenta lo contrario del efecto deseado.

Los foros no son mercados, pero cuando se usan como tales, las acciones de los vendedores se vuelven ofensivas y sólo inspirarán la ira de otros miembros y vendedores, por no hablar de moderadores que pueden prohibirlos del sitio con el clic de su ratón.

Para ser eficaz, este tipo de marketing conlleva un cierto grado de compromiso, responsabilidad y respeto. El primer requisito es interesarse personalmente en el tema principal del foro.

Eso no sólo significa visitarlo regularmente, sino que también significa desarrollar una buena relación con otros miembros y los moderadores, así como interesarse activamente en ayudar a los demás. Por supuesto, también significa cumplir y todas las reglas que existen. Al hacer esto, uno puede desarrollar una reputación y, ya que es la naturaleza humana trabajar con un colega de confianza, los negocios se desarrollarán naturalmente a partir de esto.




Este tipo de marketing ya ha sufrido algunos abusos y debido a esto, muchos foros han desarrollado recientemente reglas estrictas diseñadas para proteger a sus miembros de tácticas de marketing abusivas o demasiado agresivas.

El Propósito de un Foro es ser una Plataforma para Intercambiar Ideas

Los vendedores deben respetar que el propósito de un foro es ser una plataforma para intercambiar ideas sobre un tema determinado. No está ahí para anunciar productos y servicios. Al centrarse en el tema y publicar preguntas y respuestas, la reputación de un vendedor crecerá y esto crea el potencial de ventas de forma natural.

Uso compartido de archivos en el marketing viral

millones de personas en línea, buscando descargas en un momento dado
Millones de personas en línea, buscando descargas en un momento dado

Probablemente hay diez millones de personas en línea, buscando descargas en un momento dado. Por supuesto, muchos de ellos podrían estar buscando pornografía o software libre, pero aún así, alcanzar un mínimo en un millón de personas en un día determinado ofrece algunas posibilidades bastante intrigantes.

A las personas les gusta usar servicios de archivos para descargar música por dos sencillas razones, son gratis y hay una selección increíble. El hecho es que la Caja de Pandora ha sido abierta.

Las principales compañías discográficas les gustaría algo de otra manera, pero nunca van a dejar de compartir archivos. Los usuarios netos son compartidores de archivos, simple y llanamente. Mucho antes de que Internet surgió, la gente hacía cintas de casete de su música favorita para sus amigos.




Entonces, ¿cómo puedes usar esto para ayudar a tu campaña de marketing viral? Piensa en esto. Una vez que alguien descarga sus archivos MP3 y esos archivos están disponibles en el disco duro de ese oyente, el marketing viral comienza.

Después de que dos usuarios comiencen a compartir sus archivos, de repente, su música está en el disco duro de un segundo ordenador luego un tercero y así sucesivamente. Cuando los usuarios están buscando y encuentran su música en una gran cantidad de ordenadores diferentes, son más propensos a descargar los archivos. Es sólo cuestión de tiempo antes de que encuentres tus archivos apareciendo en más y más lugares.

Siempre hay un público en algún lugar

No importa qué género música toques… Rock and Roll, Country, Tejano, Mozart sonatas, Heavy Metal, de Jazz Brasileño, hay un público para ello en algún lugar.

En este nuevo paradigma, no estás vendiendo un producto, estás ofreciendo música gratis a través de un medio que te permite estar directamente conectado con tu audiencia.

Uso de salas de chat en marketing viral

Spamming salas de chat o sistemas de mensajería instantánea con mensajes de marketing indiferenciados no es sin duda una muy buena idea. Pero si se utilizan de la manera correcta, estos canales pueden ser excelentes para comunicarse con el mercado – especialmente para establecer un diálogo con los clientes.

Cómo Comercializar sus Productos y Servicios en Salas de Chat

¿Alguna vez has estado en una sala de chat y has publicado un mensaje?. Si lo ha hecho, puede aprender algunos secretos gratuitos de publicidad web sobre cómo comercializar sus productos y servicios en salas de chat.




Las salas de chat suelen dividirse en categorías. Tendrás que encontrar la sala de chat adecuada donde se reuniría tu público objetivo. Si no hay uno, es posible que deba crear uno.

La Sala de Chat Adecuada es la de Interés para tu Producto

Sala de chat
La Sala de Chat Adecuada es la de Interés para tu Producto

No será de utilidad crear uno que sea obviamente con el único propósito de vender su producto o servicio. Más bien, necesita atraer a personas que estarían interesadas en su producto o servicio. Por ejemplo: Si vende productos de jardín, su sala de chat debe estar en el tema de la jardinería y no el nombre de marca de los productos que vende.

Otra forma de usar una sala de chat para promocionar tu negocio es incluir una sala de chat en tu sitio web. Organice un seminario en línea gratuito en su propia sala de chat sobre un tema de su experiencia.

Utilice su sala de chat para reunirse con sus clientes actuales y responder a cualquier pregunta o dirección y problemas que puedan tener. Programa regularmente eventos gratuitos en tu sala de chat y asegúrate de que tus clientes estén al tanto de cuándo ocurrirán.

Por ejemplo, es posible que tenga un experto en el campo disponible para responder preguntas en un día determinado y entre ciertas horas. También puedes organizar las salas de chat de otras personas como experto. Usted, por supuesto, podría cobrar por esto, pero podría ser prudente hacerlo libre para ganar publicidad.

Cómo obtener y usar Direcciones de Correo Electrónico para Publicidad Viral

El marketing viral tiene una serie de posibilidades y formas de alcanzar tus objetivos generales. Sin embargo, al igual que todo lo demás, la preplanificación y la configuración correcta para crear el éxito son las cosas que necesitará para que funcione para usted y su negocio electrónico.

Evitar a toda Costa es el Spam

Lo primero que quieres asegurarte de no hacer es ponerte demasiado celoso. Lo único que debes evitar a toda costa es el spam.




El spam sigue siendo ampliamente utilizado, pero con el gobierno estableciendo más restricciones y multas no quieres que esto sea un problema para ti. La imagen profesional de su sitio también sufrirá si envía correo descaradamente.

El spam irrita a los destinatarios y mata la validez de su campaña

El spam requiere una base de datos que contenga una enorme lista de direcciones de correo electrónico configuradas para que el mensaje se pueda entregar con un solo clic. El problema con él (aparte de las restricciones gubernamentales y las multas asociadas) es que irrita a los destinatarios y mata la validez de su campaña, lo que a su vez mata los factores que motivarían a alguien a referir su sitio.

Usted necesita personalizar creando su sitio web con atractivo personal. Debe asegurarse de que su sitio web haga que sus clientes se sientan seguros, seguros y cuidados. El correo electrónico es importante, porque va a ser una de las formas más asequibles de mantenerse en contacto con sus clientes.

La forma correcta de gestionar el permiso por correo electrónico es primero informar a su cliente de que no va a pasar sus direcciones de correo electrónico a empresas de terceros. Lo siguiente que hay que hacer es adjuntar la necesidad de sus direcciones de correo electrónico a los beneficios que pueden recibir.




Por ejemplo: cupones o descuentos que solo están disponibles para los miembros que reciben notificaciones por correo electrónico. Con cada correo electrónico que envíes se produce el efecto de marketing viral.

Cuatro buenas Razones para usar Libros Electrónicos Virales

mobile-phone ebook
mobile-phone ebook

Es un hecho bien conocido y ampliamente aceptado, que los libros electrónicos, y libros electrónicos GRATIS, son una de las mejores armas en un arsenal de campaña de marketing viral.  Estas son cuatro buenas razones por las que esto es cierto hoy en día y seguirá siendo cierto en el futuro previsible:

  • Los libros electrónicos son baratos de producir y no tardan mucho en configurarse. Si tienes artículos que ya has escrito sobre el tema que estás promocionando, simplemente puedes combinar estos artículos en un libro electrónico.
  • Si, por otro lado, la escritura no es tu forte, puedes usar libros electrónicos renombrables que han sido producidos por otros.Sólo tiene que utilizar su motor de búsqueda favorito y hacer una búsqueda web para “libros electrónicos renombrables”.
  • Obtendrás un montón de éxitos y tienes muchos para elegir.  Una forma de distribuir estos libros electrónicos a los visitantes de su sitio web es darles como algo gratuito para suscribirse a su boletín de noticias. Si su libro electrónico contiene material que la gente querrá compartir con sus amigos y familiares, se lo pasarán a ellos… se lo pasarán a otros… y harás dinero.
  • Los libros electrónicos son capaces de llegar a un gran público. El único factor limitante es el entusiasmo o los participantes. Por lo tanto, es absolutamente vital que su libro electrónico contenga algo que la gente querrá compartir como información oportuna o humor.  Recuerda que a la gente le gusta saber algo que el resto del mundo necesita saber. Ellos pasarán algo que los hace parecer que están al saber.

 


  • Los libros electrónicos son una forma de vender otros productos que no sean los que se dirigió originalmente. Por ejemplo; si usted está vendiendo productos de jardín, sus clientes también podrían ser interesantes en libros electrónicos sobre céspedes, árboles paisajismo, etc.

 

  • Los libros electrónicos son eficaces para construir su reputación. Es una recomendación implícita si usted da un libro electrónico de calidad y los usuarios dispuestos a pasar a otros.

Libros electrónicos y programas de afiliados

 Algunos libros electrónicos se combinan muy bien con un programa de afiliados. Cuando el afiliado recibe algún beneficio adicional de la promoción del mensaje viral, como ser capaz de marcar su libro electrónico con sus enlaces de afiliados, el afiliado hace una venta cuando un lector compra a través de un enlace de marca. Usted se beneficia de un mayor tráfico en su sitio web porque el afiliado está dispuesto a promover los libros electrónicos para usted.

Asegúrese absolutamente de que su mensaje incluye una clara llamada a la acción. No debería haber ninguna duda sobre lo que pretende que hagan los destinatarios. Asegúrese de que las instrucciones estén perfectamente claras para que los destinatarios sepan cómo actuar. La acción que usted requiere debe ser simple y obvia también. No complicar las cosas o confundirá al lector, por ejemplo, añadiendo numerosos enlaces.

Los lectores Examinarán su oferta durante unos Siete Segundos

Recuerda el principio de K.I.S.S.: ¡Mantenlo simple estúpido! El incentivo debe ser claro para aquellos a quienes desea tomar una acción. Los lectores examinarán su oferta durante unos siete segundos antes de seguir adelante.




Si les toma más tiempo averiguar qué es lo que quieres que hagan, seguirán adelante. No hagas que tu mensaje sea vago o difícil de comprender. Si lo haces, lo más probable es que los pierdas. Debes respetar a tus lectores lo suficiente como para expresar tu mensaje con claridad.

Una vez que esté seguro de que tiene un libro electrónico que será de valor para un programa de afiliados, acérquese a ellos con su idea y sea capaz de demostrar que será mutuamente beneficioso.

El Marketing Viral mediante Libros Electrónicos

El Marketing Viral mediante libros electrónicos es una de las muchas técnicas que en conjunto tienen un efecto acumulativo en la atracción de clientes y suscriptores a su negocio y en la atracción de visitantes específicos a su sitio web. Pronto descubrirá que esta es una excelente manera de aumentar las ventas, suscriptores y referencias.

6 Ideas para el Marketing Viral

Ideas de marketing viral
Ideas de marketing viral

Aquí hay seis ideas para ayudarle a iniciar su campaña de marketing viral:

  1. 1. Comprar los derechos de marca de un libro electrónico viral. Permita que las personas regalen su E-book gratuito a sus visitantes. Entonces, sus visitantes también lo regalarán. Esto seguirá difundiendo tu anuncio por todo Internet.
  2. Capacidad de configurar un foro u otro tablón de anuncios, realmente tiene una gran herramienta. Permita que las personas usen su tablero de discusión en línea para su propio sitio web. Algunas personas no tienen uno. Solo tienes que incluir tu anuncio de banner en la parte superior del tablero.
  3. ¿Tiene talento para el diseño web? Crea algunas plantillas, gráficos, etc. y súbelas a tu sitio. A continuación, permita que las personas regalan sus gráficos de diseño web gratuitos, fuentes, plantillas, etc. Solo tienes que incluir tu anuncio en ellos o requerir que las personas se vinculen directamente a tu sitio web.
  4. Escriba un libro electrónico. Permita que las personas coloquen un anuncio en su libro electrónico gratuito si, a cambio, regalan el libro electrónico a sus visitantes web.



  5. Escriba artículos relacionados con su producto o servicio. Permita que las personas vuelvan a imprimir sus artículos en su sitio web, en su E-zine, boletín informativo, revista o libros electrónicos. Incluya el cuadro de recursos y la opción para las reimpresiones de artículos en la parte inferior de cada artículo.
  6. Usted puede encontrar fácilmente productos en Internet que le venderán una licencia que le permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busque los productos que proporcionan “derechos de marca”. Aquí es donde puede incluir su propio nombre, sitio web e información de contacto.

marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *